Otoño 2017/2018: tendencias

Las tendencias del otoño 2017-2018 son como una caja de bombones, deliciosas, variadas, y sorpresivas. No debes seguirlas al pie de la letra pero estoy segura que mi resumen te puede ayudar a darle forma a tu guardarropa de temporada.
Nuestra portada la engalana la actriz Carmen Villalobos que disfruta las mieles del éxito con la súper serie Sin Senos Si Hay Paraíso en Telemundo. Fotos exclusivas de Francis Bertrand para Para Todos, Carmen enfundada en trajes metalizados y colores radiantes de la diseñadora María Lucía Hohan desplegó todo el glamour en el legendario hotel Raleigh de Miami Beach.

El plata metalizado brilló en casi todas las pasarelas del mundo, Chanel lo presentó en versiones de pantalones y capas, casi como mantas en los hombros para combatir temperaturas gélidas. Una versión moderna, explorando el volumen y la líneas descontracturadas.

Las plumas fue un denominador común en las pasarelas de la alta costura de Balenciaga, McQueen y Chanel. Vestidos que flotaban en el aire como pájaros de ensueño, una tendencia que cautiva a todas las mujeres. Y que puedes incluirlas en accesorios y zapatos para esta temporada.

Mezclilla o denim de la cabeza a los pies. La moda de los 80’s está de regreso. Enteros, pantalones, faldas o chamarras de jean pero todo junto. Un look no sólo de fin de semana sino una buena opción para llevar los viernes a la oficina. Stella McCartney y Calvin Klein bajo las órdenes de Raf Simons es lo que debes ver para inspirarte.

Color blocking pero re interpretado en gabardinas y tapados de plástico para lluvia multicolores: naranjas, amarillos, rosas, verdes anímate y dale color a los días grises y tormentosos del invierno.

Otra reminiscencia de los años 80’s es el retorno del cuero o piel, mujeres todopoderosas casi como un flashback de las pasarelas de Claude Montana o Thierry Mugler. Saint Laurent 2017-2018 es la nueva versión de un clásico.

Con aires de boudoir, la bohemia del París de principios del 1900 llega una de mis tenencias favoritas de la temporada. Pijamas, blusas largas casi vestidos, caftanes, y kimonos con estampados florales, aves y animales exóticos la moda le da la bienvenida al hippy chic pero con aromas burgueses.

Las pasarelas de Gucci, Etro y Alexander McQueen las presentaron en todo su apogeo. Y en Miami tuve el gusto de visitar el showroom de Carolina K, una diseñadora argentina pero una ciudadana del mundo. Su adn creativo encuentra raíces en culturas ancestrales de México y Perú, y destellos de sus viajes a India. Carolina es sinónimo de esta tendencia bohemia con un exquisito taller y elección de telas exclusivas y con diseño propio hechas por artesanos en remotas regiones de México y la India.

http://carolinak.com

 

 

 

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *