Summer 2017: trajes de baño en tu maleta

 

El jardín está en pleno florecimiento y resplandor. El arbol de magnolias me regala ese perfume embriagador y mientras disfruto mi te de menta frio vuelo hacia alguna playa de arenas blancas y aguas turquesas para pasar el verano.

Es tiempo de revisar el baul con los bañadores que ya tenemos y la nueva “vedette” que vamos escoger para estas vacaciones del 2017.

Aires retro y el glamour de los años 50’s se siente en el aire, la propuesta de Miu Miu http://www.miumiu.com para este verano es absolutamente tentadora e inspiradora. Estampados de flores románticas y diseños de helados, colores pasteles y geometría en amarillo patito. Las gorras de baño son de ensueño, con flores en paletas de tonos tentadores como caramelos de ositos cariñosos.

Trajes de baño enteros con bolados, un sólo hombro o con diseños minimalistas en blanco, negro y menta.  Las siempre en tendencia rayas nauticas para escaparnos en un bote y esperar que el sol se esconda mientras disfrutamos un buen rosé, las puedes encontrar en tiendas como Tommy Hilfiger http://www.tommyhilfiger.com e inclusive H&M http://www.hm.com

Soy una enamorada de las piezas enteras. Mis amigas siempre me preguntan dónde encuentro bañadores con diseños tan originales. Uno de mis lugares preferidos para encontrarlos es Antropologie, muchas veces descansan en los canastos de saldos de otras temporadas.

Internet es una gran alternativa para descubrir nuevas opciones, siempre que conozcas tus tallas. Muchas mujeres encuentran indispensable probar antes de hacer la compra. Casi todos los sitios permiten que regreses tu compra si crees que no es lo que mejor le funciona a tu tipo de cuerpo. No hay mejor aliado que un espejo de cuerpo entero para que decidas que es lo que te va mejor. No sigas tendencias, sigue tu estilo, tu instinto y escoge el traje de baño y color que más comoda te va a hacer sentir.
El sitio http://www.outnet.com es mi dirección obligada para encontrar tesoros.
C. Madeleines en Miami y The Way we Wore en Los Angeles son dos boutiques “vintage” maravillosas para trajes de baños retro de diseñadores. En un estado impecable y con la originalidad de llevar una pieza única.

Foto: Candela Ferro by Uriel Santana con una bikini vintage de The Way We Wore 

“La bikini es la inveción más importante desde la bomba atomica” lanzó como memorandum Diana Vreeland y las mujeres adoraron el traje de baño de dos piezas para siempre. Este verano las olas retro danzan entre los estampados florales de los sesentas a los lunares característicos de los años cincuenta. Desde Miu Miu, Lisa Marie Fernandez, Emilio Pucci, Johanna Ortiz, hasta Zara y H&M con propuestas tentadoras y a un precio más accesible.
Las bombachas con cintura alta son una excelente opción para tus curvas. Las mujeres de los años cuarenta y cincuenta era voluptuosas y lucían como verdaderas leyendas del cine de oro de hollywood. No tengas miedo a tus curvas, nos la escondas aprende a bailar con ellas.

Los accesorios son la mejor historia que contar en tus vacaciones. Túnicas de colores, estampados tropicales y los glamorosos “kaftan” que Elizabeth Taylor inmortalizara en cada escapada a su casa de Puerto Vallarta con Richard Burton, son un must hoy y siempre.


Apuesta a los sombreros de ala ancha para estar divina pero también para protegerte del sol. Los turbantes en colores pasteles o en tela de toalla te harán sentir toda una diva de los año sesenta como los usaba Grace Kelly en las playas de la costa azul.
Aretes cuánto más grandes e impactantes mejor. Las clásicas argollas que tanto nos gustan a las mujeres latinas vuelven reiventadas: con piedras, plumas y detalles de telas coloridas o pompones multicolores.

Ir a la playa o las piletas este verano es sinónimo de estilo y juego, con distintos elementos que guardas en tu guardarropa y encuentran la perfecta ocasión para que dejes una estela inolvidable a tu paso. Splash!

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *