Mi columna de Para Todos Magazine: primavera 2017

La primera portada de Para Todos Magazine con una celebridad salió a la calle en 1997. La inolvidable Selena Quintanilla enfundada en un traje de lamé oro, con sombrero y aros dorados haciendo juego, reflejaban el brillo de una estrella que nunca iba a apagarse aún después de su trágica muerte, el 31 de marzo de 1995, con sólo 23 años de edad y en el pico de su carrera.

El gran paso de los años 90’s,  cuando las supermodelos copaban las tapas de las publicaciones, al nuevo milenio liderado por Anna Wintour, la Editora en Jefe de Vogue, quien comenzó a fotografiar a las estrellas de hollywood que la gente admiraba y seguía de sol a sombra, no solamente en sus peliculas sino en fotografías cándidas con sus novios, maridos e hijos. El 2002 fue el primer año en que más actrices que modelos tuvieron el honor de ser portada de la biblia de la moda. Una imagen más real, más cercana a la mujer de la “puerta de al lado” hizo su entrada para quedarse.

Las celebridades venden. Los diseñadores escogen a sus musas para que caminen sus creaciones en la alfombras rojas y en la calles. Pero también las estrellas de la música: Katy Perry se unió a Moschino, cuyo director creativo es su gran amigo Jeremmy Scottt, uno de los primeros diseñadores que la vistió cuando Perry comenzaba su carrera y nadie quería darle intercambio para sus presentaciones. Rihanna se unió a Puma recientemente para una colección cápsula creada por ella, además de haber sido la imagen de Dior y su musa. Y nada menos que un icono de moda de 73 años de edad, Lauren Hutton estelariza la nueva campaña primavera-verano 2017 de Bottega Venetta en su 50 aniversario, más fresca y radiante que nunca. Selena Gomez se unió a Coach y la marca reflejó su deseo de llegar a los 108 millones de seguidores que la cantante y actriz tiene en instagram, usando un mesaje que promocione la marca globalmente. Cada vez que esto ocurre las tapa de las revistas más prestigiosas escogen celebridades para sus ediciones estelares, ya que muchas de las publicaciones se mantienen con las pautas publicitarias de las marcas de lujo, que ellas representan.

Las revistas en español se hicieron eco, y no hay actor o actriz de novela que no sea  portada de las publicaciones. Muchas veces dejando a un lado a músicos y gente talentosa de nuestro mercado, pero que no tienen el alcance o impacto en redes sociales para capturar la atención de los “milennials”. Lo malo es que nos cansamos de ver a la misma gente en portada repetirse una y otra vez, mismas historias, mismas propuestas fotográficas y mismos vestuarios. Los creativos sufren estas imposiciones y trabajan como máquinas sin alma.

La primavera está aquí y las tendencias también; te propongo una guía de compras para que puedas armar tu guardarropa para la nueva estación:

1. Tengo La Camisa Puesta: una prenda que es un verdadero comodín, reiventada en distintos largos y volumenes. Vuelos y moños redefinen la camisa clásica para ser una de las opciones más lúdicas.

2. Nuevo Romance: transparencias, encajes, corazones bordados, todo refleja un enamoramiento permanente. Vestidos voluminosos y ultra femeninos. La mujer es más protagonista que nunca con una voz segura y determinada. El mundo de hoy lo exige, las mujeres marchamos, creamos y visualizamos un nuevo despertar de conciencia para ser escuchadas y valoradas.

3.Rayas, flores y estampados de puntos : la primavera grita brillemos sin verguenza. Colores llamativos y combinaciones en colores “BLOCK” están de regreso. Una paleta de colores y diseños que nos hacen únicas.

4. Zapatos con puntas, tacones cuadrados pero sin talón: colores pasteles, marrones , neutrales, blanco y negro. Con bordados y con moños . El lujo esta en los pies.
5. Victoria Beckham se une a Target para su primera colaboración de edición limitada que va desde ropa para mujeres, jóvenes, bebes y niños; debutando en una propuesta para pequeños inpirada en su hija Harper. Con precios desde $6-$70 dólares y con la elegancia, y estilo sin esfuerzo característico de la diseñadora. #VBxTarget

One Reply to “Mi columna de Para Todos Magazine: primavera 2017”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *